viernes, 24 de abril de 2009

El duelo de este finde

Ni el G20, ni Gürtel, ni el paro, ni los piratas de Somalia. Lo que quita el sueño a España entera este fin de semana es ver quien sale vencedora del duelo Leti-Bruni. Estilistas, cortesanos, adictos al papel couché y españolitos de a pie esperamos ansiosos si el taconazo vence a la bailarina y si la princesa puede con la ex-modelo (prácticamente cantante).

En medio, las víctimas colaterales: primero Sarkozy, que es fan número 1 de su esposa pero que tendrá que fingir desapego por el que dirán. Segundo, el príncipe (y el Rey, ya puestos) que no podrán admirar a Carla como ella se merece, por el que dirá Letizia... En fin, siempre nos quedará la Reina que, como es una profesional, seguro que es capaz de quedar bien con las dos. Esperaremos a la foto y esto es como los inmortales: Sólo puede quedar una!

domingo, 19 de abril de 2009

Hoy cumplo 38 tacos

Tengo salud, curro y un hijo pa comérselo con un padre ídem. Me viven lustrosos mis progenitores y no tengo queja alguna de mis pocos y enormes amigos. Mi casa es un señor hogar, sin lujos pero con luz y libros. Me la llenan cada vez que les da la gana mis pedazo de hermanos (que se han reproducido mejor imposible) y colegas de variado pelaje. Mi parentela en general es francamente cojonuda. Aunque esté demodé y suene pelín repipi, soy una tipa feliz. Gracias a todos los que cada día lo haceis posible. Muá: me voy a bailar


martes, 7 de abril de 2009

Oye mamá...

Oye mamá...

¿Sabes que si no ves a nadie eres ciego, y si nadie te ve eres invisible?

...


¿Los ciegos y los invisibles... pueden ser amigos, mamá?

domingo, 5 de abril de 2009

Afganistán, qué país!

Puede que en Afganistán haya maravillas arquitectónicas para visitar o alguna puesta de sol inolvidable, pero no se entiende como puede funcionar un país con esa particular inquina que le tienen los afganos a las afganas. El burka casi parece tendencia primavera-verano al lado de esa nueva Ley que el señor Karzai (sí, el de los bonitos gorros y chales y amigo de Occidente) quería aprobar de tapadillo para contentar a los chiíes (o a los pastunes o a los azeríes, que me da a mí, que en ese país el progresismo no sobra).

Según esta bonita normativa, que el grito en el cielo de algunos líderes europeos va a suavizar un poco, las afganas no pueden salir a la calle sin el permiso de su marido (ni estudiar, ni trabajar, ni ir al médico...) no pueden negarse a tener relaciones sexuales con él y se tienen que maquillar si él se lo pide (y para qué, si con el burka no se les ve ni el rabillo del ojo?).

¿No deberían empezar a pensar Obama y sus sesudos compañeros de pupitre que la mejor manera de vencer a Al Qaeda es dejar respirar (y trabajar, y vivir) a las afganas? Y sigo esperando leer en algún lado la airada respuesta del Gobierno español (o de alguna ministra al menos)

miércoles, 1 de abril de 2009

25 años sin Marvin Gaye


Un cuarto de siglo sin uno de los reyes del soul (porque el soul sólo tiene una reina y esa es Aretha), con una muerte tan absurda y mítica que hasta Spike Lee la recreó en "Jungle Fever".

Una joya, el "Sexual Healing" y el que no la haya maullado nunca que tire la primera piedra :)