jueves, 6 de agosto de 2009

Nada nuevo bajo el sol... pero qué gusto

Un peligroso coctail de parto y paro me convirtió durante dos meses en ama de casa. Mis respetos ante la dureza psicológica de un trabajo que solo se valora cuando falta. La cama hecha, el frigo lleno y los cristales transparentes son invisibles. El catre hecho unos zorros, la ausencia de viandas y los churretes en las ventanas, claman al cielo. En fin, que uno solo se da cuenta de lo vital que es respirar cuando se está ahogando.

Pues ahí anda UP: Tenga usted un sueño, persígalo, pero no desprecie la cotidiana respiración (también llamada vida) que le permite dar un paso tras otro hacia él. Si además la disfruta, niquelado (el momento en el que el anciano descubre en el diario de aventuras que para "ella" su vida en común ha sido la mayor de todas, es para llorar hasta el delirio y el colirio).

Cierto es (como bien apunta @Chiqui) que UP no descubre la pólvora. Como dirían los twitteros, "laimportanciadelaspequeñascosas" lleva siglos siendo un "trending topic". Sobre la magia de niños y animales o el gran corazón que esconden las canas de un viejo gruñón ya se hablaba cuando el Coliseo de Roma era un solar. Lo de "persiga sus sueños", "nunca es tarde", " se hace camino al andar", o "el amor nunca muere" roza lo pandémico.

Pero qué quieren que les diga: he pasado dos horas con mi enano viéndole reir y emocionarse. Añádanle que, de vuelta a casa, no ha parado de parlotear sobre sus escenas favoritas ¿Una divertida colección bien empaquetada y presentada de estereotipos y frases hechas? Quizá, pero con tanta frase contrahecha y tanta economía deshecha, no está mal darse un respiro. Vamos: que me ha gustado. Y al enano, ni les cuento :-)

4 comentarios:

Ana Asuero dijo...

A mí me ha encantado. Para qué mentir!

Rafa Vera dijo...

A la tata también le gustó, tendré que ir a "mi cine" para echarle el ojete a la peli a ver qué tal anda.

Rafa Simón dijo...

Por no hablara de que formalmente es una obra maestra.

Paco Torres dijo...

Yo lo flipé ayer... Me encantó el comienzo.. El "me gustas, chico" con el que empieza la relación entre Eli y Carl se me quedó clavado...

Tengo muchas ganas de ver al enano..

Besos