jueves, 5 de junio de 2008

13 millones son muchos millones

Pero es lo que le piden a Pablo Soto por desarrollar tecnologías P2P. Y no entiendo dónde está el delito que merece ese pedazo de demanda. Porque no ha estafado a nadie, ha desarrollado tecnología. Que como estamos en este país, lo que debería hacer la ministra Garmendia es, por lo menos, contratarlo y meterlo en algún departamento de I+d+i.

Porque el problema no está en la tecnología, sino en lo que hacen los usuarios (o los delincuentes) con esa tecnología. Por la misma regla de tres deberían retirar las tarjetas de crédito, ya que se estafa con ellas bastante a menudo. El verdadero problema es que el modelo de consumo de música ha cambiado y los gestores que antes dominaban el cotarro, no lo entienden ni lo quieren entender. El día en que los músicos se pongan de acuerdo con los oyentes, verás donde va a acabar la SGAE.

Y otro punto a favor de Pablo Soto: que una de sus herramientas se llama Manolito, y sólo de acordarme del de Mafalda, pues ya me pongo de su parte...

1 comentario:

Rafa Vera dijo...

Ya lo decía Moe en un capítulo de los Simpsons cuando un asteroide estuvo a punto de colisionar contra Springfield: "Quememos el observatorio para que esto no vuelva a suceder"