martes, 3 de junio de 2008

Antes de que el diablo sepa que Lumet no ha muerto


Antes de que el diablo sepa que has muerto. No sé si me gusta más el título o la película. Salí de la sala con las gallinas de punta (o con los pelos de piel, no sabría decir).

Fumé ese cigarrillo tipo "por-Dios-que-ganas-te-tenía-rubio" paseando lentamente y convencida de que una cámara seguía mis andares de pato en lánguido plano secuencia. Siempre me pasa cuando una peli me posee. Mis cosas.

No quiero destriparla (así que no enlazo el trailer, que algunos es pa matarlos) Tampoco podría. Iría a verla. Tan claro como el cristal de roca (mucho más transparente que el agua, dónde va a parar). Y lo haría antes de que el diablo sepa que el canalla de Lumet no ha muerto.
Ni mucho menos.

1 comentario:

sofiaja dijo...

Ay, como nos sincronizamos... Yo llevaba esperándola meses, desde que leí por ahí lo buena que era... Y lo es, es turbia, turbia... y los actores se salen todos. Como detalle curioso y sobre el título: viene de un brindis irlandés que se usa mucho en funerales: "May you be in Heaven before the Devil knows you are dead"
O sea, que ojalá estés en el cielo antes de que el diablo sepa que has muerto"
Y además (para rizar el rizo), lo usan en un funeral en la película "Camino a la perdición" (y brinda Paul Newman, ay!)

Bueno, besos