martes, 30 de septiembre de 2008

Vicki, Cristina, María Elena


Nunca me ha molestado que los directores (los buenos) hagan siempre la misma película, y eso suele pasar con Woody Allen. Tampoco discuto que el maestro de Manhattan está pasando por una racha flojita aunque hay más talento en cualquier error de Allen que en el 70 % de los estrenos de cada año. Pero lo que no esperaba de la tan esperada “película española” de Woody es que me resultase tonta. No frívola, ni fallida sino insulsa e inverosímil.

Sí es verdad que las irrupciones del personaje de Penélope son muy divertidas, pero las aventuras de Bardem y sus niñas americanas (avionetas, casas de lujo y yates incluidos) hacen aguas por todos lados. Scarlett sale hasta “fondona” , no les digo más.

Y ya de remate, por favor, críticos de USA, dejen de decirle a Pe que es la nueva Anna Magnani, una señora que no necesitaba que se le corriera el rimmel para hacer de mujer de rompe y rasga.

1 comentario:

Rocío Mendoza dijo...

¿No os dio la impresión de que estábais ante un documental turístico de Barcelona en la primera media hora? ¿Y ese narrador simplón de sintaxis pueril diciendo: "y fue al Parque Güel y le gustó? ¿Una americana estudiante de la identidad catalana? Venga ya! Pe es lo más divertido, sin duda. El resto, a la basura directamente. Qué decepción me llevé!