miércoles, 8 de octubre de 2008

Tetas en la espalda

La Asociación CCLPT (Consumo Como Loca Porque Toca) ha informado al Gobierno de que al comer coliflores te crecen tetas en la espalda. El ministerio de Sanidad, al grito de "¡mardisión!" ha prohibido de inmediato su consumo. Interior ha detenido a todos los agricultores malvados y despiadados que cultivaban tan perverso alimento. Unos doctores muy listos e investigantes, han resuelto que si se come coliflor algunos gases pueden salir por la vía inadecuada en el momento inoportuno, pero que de tetas traseras nada de nada. El Gobierno, por supuesto, ha puesto a parir el movimiento consumierista en su conjunto.

Afortunadamente (para los agricultores, consumidores y en general ciudadanos de este país) esto es una gilipuertez que se me acaba de ocurrir, pero la diatriba contra el periodismo ciudadano que hoy publica el Mundo me temo que va en serio.

Muy recomendable el post-cabreo que al respecto publica Periodismo 2015

PD: De "Periodismo ciudadano" me gusta todo menos el nombre, pero esa es otra historia...

PD2: "INTERNET POTENCIA LOS RUMORES Y NO LAS NOTICIAS", dice el antetitulo. Eso es como decir que el teléfono potencia los rumores y no las noticias ¿no? Qué jartica de estas cosas estoy, hija mía

4 comentarios:

Jesús dijo...

Ya me has dejado preocupado y voy a vigilar mi ingesta de coliflores (aunque, como bien dicen, tiran más cuatro tetas que un par de carretas).

Gracias por referenciar el artículo, no lo he razonado demasiado, pero es que me he movido por el impulso ;)

Un saludete!

Rocío Mendoza dijo...

Muchos ciudadanos no alcanzan a comprender, y mucho menos ejercer, el verdadero sentido de ciudadanía. Así que de periodistas, ni hablamos.

Fdo: Vista Cabreada.

Mariquilla Sinembargo dijo...

Jesús: Con la coliflor nunca se es demasiado precavido ;-) ¡Cómo no iba a enlazar! Una es ética

Rocío: aaaaaaaaaaahhhh La Grande en mariquilla ;-) Bienvenida, te echábamos de menos. A mi ya sabes que lo de periodismo ciudadano nunca me ha parecido u buen nombre...

Yo creo que en este caso de lo que se trata es de no matar moscas a cañonazos: el problema ha sido que "una liebre" sin contrastar ha sido publicada en un medio profesional y punto, independientemente de dónde saltara (la liebre, claro); y no tiene sentido cargar contra internet , cansina obsesión de muchos

laotra dijo...

Ah, claro que los medios no digitales no publican rumores ni noticias sin contrastar. Va a ser que en El Mundo no ven "Está pasando" :)