"A los laboratorios no les interesa financiar la investigación de antibióticos o vacunas ... porque CURAN. Prefieren estudiar medicamentos para las enfermedades crónicas que mantengan el mercado"
Lo ha dicho aquí delante de estos ojitos :-)
Amerluzadas las más de las veces con vocación de espabilar.
"A los laboratorios no les interesa financiar la investigación de antibióticos o vacunas ... porque CURAN. Prefieren estudiar medicamentos para las enfermedades crónicas que mantengan el mercado"
Una polémica campaña en Dinamarca de una ONG contra la violencia machista que simula ser un videojuego donde se invita a pegar a una mujer para luego sancionar este comportamiento, ha sido pasto de los periódicos digitales, blogs, cadenas de TV y prensa de todo el mundo.
En la mayoría de los casos prensa y blogguers han mostrado y criticado la iniciativa, pero al mismo tiempo han logrado la extensión viral del polémico video hasta el punto de que el colectivo danés se ha visto obligado a cerrar a los extranjeros el acceso a la web de la campaña, asediada de visitas.
Se nos ha enseñado a denunciar lo denunciable como vía para acabar con comportamientos o mensajes lesivos, antidemocráticos, delictivos o que contradigan los derechos humanos y ciudadanos. La red amplifica esta denuncia , pero por otro lado expande (aunque sea en medio de una crítica) el viral “nocivo” a millones de personas que no lo hubiesen recibido de otro modo. ¿Callar es siempre censura o en ocasiones un necesario cortafuegos?
---------------------------------
Esto es un medio. Aquello es un fin. Se parecen, pero no son lo mismo.
En una campaña publicitaria llamar la atención es un medio.
Conseguir un cambio de comportamiento, una concienciación, una adhesión a la marca o la idea o un acto de compra, es el fin.
Parecen diferentes pero en el siglo XXI no hay dios que los distinga.
Eso es lo que, según mi modesto cavilar , les ha ocurrido a los daneses. La sirenita tiene que estar atónita.
Idean una campaña contra la violencia machista basada en un video que invita a machacar a una señora para luego llamarte “100% imbécil” si lo ejecutas.
No creo que al tipejo que goza majando a leches a una prójima le importe un mísero pepino que, tras el bonito desahogo al que le invita el video, le insulten desde la pantalla. Que te quiten lo bailado, ¿verdad mala bestia?
Hombre. También están las peculiaridades culturales. Quizá en Dinamarca cuando a un psicópata le llaman 100% imbécil éste sufra un colapso en su maltrecha conciencia y mute en ser arrepentido, cívico y mijita humano, incapaz de volver a dañar a prójima alguna. Quién sabe. “cá uno con su cauná”, que dicen en Motril.
A mi, españolita de provincias, me parece una estupidez peligrosa y grosera que nada aporta a la necesaria concienciación y actuación colectiva contra un problema que es de todos. Pero eso sí: indudablemente ha llamado la atención.
Teles, radios, periódicos, ciberpublicaciones, y cualquier criatura del planetamundo con un ordenador, nos hemos lanzado a repetir cual pandémico viral la bonita idea danesa, en la mayoría de los casos para poner verde a sus creadores pero siempre después de mostrar el video de marras.
Y aquí campa el “comunicar por comunicar”. Es como tragar sin masticar: el mensaje a veces se nos atraganta y sale por donde no debía. Así, gracias a que todos hemos eructado el video, tipejos más allá de las fronteras danesas (hasta que han cortado el grifo capando el acceso a los foráneos) han disfrutado dándole para el pelo a esta señora. Además si luego te llaman imbécil en danés, encima no te enteras, con lo cual ni insultado te sientes. Colosal.
Es del género tonto decir: mira que mensaje más horroroso están lanzando en Pernambuco: y mostrarlo. Querida, ¿no te das cuenta de que estás dando pábulo al viral, manque sea poniéndolo verde?
En fin. Yo no lo enlazo ni jarta de vino, pero creo que debemos repensar lo que publicamos y por qué. Dejar de tragar sin masticar y de paso volver a ver el episodio de Bárrio Sésamo donde se muestra la diferencia entre el medio y el fin, entre censura y cortafuegos.
Como las declaraciones de cierta modelo haciendo proselitismo de la anorexia. Hala: todos a publicarlas por si alguna adolescente de Quintanilla de Onésimo no las conociera.
Esto es un cortafuegos.
Esto censura.
Parecen diferentes, pero no los distingue ni dios.
PD: Se ha cerrado el acceso al video fuera de Dinamarca después del aluvión de visitas. Ya se ha replicado universalmente por todos los rincones del orbe. Por eso hoy me atrevo hoy a publicar esto que lleva varios días en la nevera. Y no, no tengo del todo claro si hago bien.

Me cuenta Chiara Cabrera que aunque extendamos el nombre de "Guanches" a todos los aborígenes canarios, el término se ciñe realmente a los primeros pobladores de Tenerife (y traducido del bereber significa "El hombre de la Isla de Tenerife").
"Bomarzo es el título de un libro escrito por el agentino Manuel Múgica Lainez, un texto en el autor recorre la historia del Renacimiento europeo visto por los ojos de un jorobado con sueños de inmortalidad: Pier Francesco Orsini.
"Pues mi nick de twitter tiene ya casi 10 años, viene de mi época de "gamer", cuando dedicaba muchas horas a jugar online al Starcraft. Actualmente creo que me conoce más gente por "draxus" que por mi nombre, incluso mi novia me tiene en el móvil con mi nick :) "
"Mi apodo viene de mi infancia del anuncio de los "pezqueñines no, gracias"... Lo veía y decía "yo soy un pezqueñín" "yo soy un pezqueñín", pero lo decía mal. Decía "petezin" y a mis abuelos y familia les hizo gracia y me quedé con ello. La gente que me aprecia me sigue llamando así, o símplemente PT"

-. Oye mamá: Hay palabras que son un poco lío
-. ¿Sí?
-. Como "Pasado-mañana": ¿es pasado o es futuro?
-. ...
(Foto de super Antonio Rull)
Oye mamá: con lo grande que es el planeta Tierra, yo solo conozco Sevilla, Sanse, Alcalá, Granada y Casa Alex. ¡No me llevais nunca a ningún sitio! Ya casi tengo 5 años y debería haber ido a la selva, al polo norte y a ver un partido de fútbol



Ni el G20, ni Gürtel, ni el paro, ni los piratas de Somalia. Lo que quita el sueño a España entera este fin de semana es ver quien sale vencedora del duelo Leti-Bruni. Estilistas, cortesanos, adictos al papel couché y españolitos de a pie esperamos ansiosos si el taconazo vence a la bailarina y si la princesa puede con la ex-modelo (prácticamente cantante).Oye mamá...
¿Sabes que si no ves a nadie eres ciego, y si nadie te ve eres invisible?
...
¿Los ciegos y los invisibles... pueden ser amigos, mamá?
Puede que en Afganistán haya maravillas arquitectónicas para visitar o alguna puesta de sol inolvidable, pero no se entiende como puede funcionar un país con esa particular inquina que le tienen los afganos a las afganas. El burka casi parece tendencia primavera-verano al lado de esa nueva Ley que el señor Karzai (sí, el de los bonitos gorros y chales y amigo de Occidente) quería aprobar de tapadillo para contentar a los chiíes (o a los pastunes o a los azeríes, que me da a mí, que en ese país el progresismo no sobra). 
Si hay una verdad cierta y segura en este mundo es que en cien años todos calvos, pero no deja de estremecer un poquito cuando se ve cómo ni un asunto tan privado, personal e intrasferible está a salvo de convertirse en un espectáculo de masas. La agonía retrasmitida y vendida (bien vendida, astronómicamente vendida) en los tabloides de la gran hermana Jade Goody da náuseas al más pintado. Dicen que lo ha hecho para dejarles herencia a sus hijos pero esas criaturas van a vivir recordando a su madre en la portada de OK. 
RT @juliocesar: vini, vidi, vinci
RT @Lutherking: he tenido un sueño
RT @Arquímedes: dadme un punto de apoyo y moveré el mundo
RT @Arquimedes: ¡Eureka!
RT @Amstrong: un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
RT @yoda: @Luke que la Fuerza te acompañe
RT @lolaflores: @españaentera ¡Si me quereis irse!

- Oye mamá, ¿tu pie qué numero tiene?
- El 39
- Y ¿tus años qué número tienen?
- El 38
- ¡Ah! Pues entonces no eres mayor. Uno no es mayor hasta que tiene más años que sus pies
Pues señor, que Antonio Manfredi decide visitar la exposición sevillana de las principales portadas de El Correo de Andalucía y arribando a 1912 se topa con la imagen que preside este texto, y opina: "Me parece lo más actual de toda la exposición, en esta sociedad de redes sociales y redescubrimiento del periodismo. Así que háganle caso".
"Queridos sueños: ahora sé que existe
lo imposible, pero no lo inevitable. Nada es siquiera
insoportable. He visto cómo la gente es capaz de encajar y superar potentísimos mazazos. A los 17 años tenía miedo de todo y de todos. Veinte años después sólo temo que vosotros murais y yo me resigne... O viceversa. "

Ya una no tiene tiempo para hacer más listas y rankings, pensé en la de novios raros (que se está poniendo al rojo vivo, el último mi querido Bardem, que ya podía ir con Pe a alguna alfombra roja, que no muerden) y la actualidad no me deja más remedio que añadir la de las Tontunas:
Más allá de la diplomacia, de los llamamientos y de las resoluciones deberíamos dejar un hueco para la dignidad y la humanidad.
Escribe en su Blog: "... Esto me recuerda al último Premio Pullitzer, “La increíble historia de Oscar Wao” del escritor dominicano Junot Díaz. En esa novela sí que hay un verdadero lujo de “palabrerío”. Es la novela que mejor representa, para bien, los nuevos frutos lingüísticos nacidos de la mezcla viva y legítima del lenguaje caribeño con el inglés americano. Y no me refiero al spanglish.
En el premiado libro del dominicano no hay nada tipo “llámame pa trás” (call me back) en vez de “devuélveme la llamada” o simplemente “llámame tú”, ni “controversial” acentuado en la última a, en vez de “controvertido”. Tal vez me equivoque, pero muchas de las expresiones típicas del spanglish son el resultado de una pereza descomunal.
En “Oscar Wao” el espectáculo son las palabras. El lenguaje que Junot Díaz emplea está plagado de términos nuevos, inglés dominicanizado, que suenan maravillosamente. Qué exuberancia, por Dios!
Party whatcher- Pariguayo.
Por ejemplo, “pariguayo” (mi rebelde ordenador se empeña en poner “paraguayo”). Viene del inglés “party watcher” y se refiere a esos chicos con tantos kilos como complejos, que en los guateques tienen que conformarse con ver bailar y divertirse a los demás, mientras ellos se sumen en la melancolía y la frustración ¿No es una palabra maravillosa, pariguayo? Además suena a lo que significa..."
(En la imagen Junot Díaz. Les dejo: sigo leyendo)
ACTUALIZACIÓN: Ofensiva en las redes sociales
Aplicad la pasión de las entrañas